LUNES

JUEVES

VIERNES

2.9.1 Perfil de ingreso al Doctorado

El Comité Académico y los Subcomités de Campo de conocimiento han coincidido en que el perfil general de ingreso debe ser lo suficientemente flexible y amplio para dar cabida entre los estudiantes de Doctorado a personas con diferentes formaciones, enfoques y métodos de trabajo. Sin embargo, es necesario en todos los casos contar con:

• Un conocimiento especializado de lo principales problemas
    filosóficos propios del campo de conocimiento al que se pretende
    ingresar.
  • Un conocimiento detallado de las principales obras de bibliografía
    primaria y secundaria sobre el tema de investigación propuesto.
  • Los elementos para empezar a hacer investigación filosófica original.

2.9.2 Perfil de egreso del Doctorado

Se pretende que, al terminar el Doctorado el alumno debe:

• Poseer un conocimiento amplio, crítico y especializado de temas y problemas propios del campo de conocimiento del cual egresa
  • Tener las habilidades, capacidades y destrezas necesarias para realizar investigación original en filosofía, participar en programas docentes a nivel de posgrado y contribuir a la difusión de la filosofía.

2.9.3 Perfil de graduado

Los alumnos graduados del Programa de Doctorado en Filosofía contarán con un conocimiento sólido de la disciplina para cumplir labores docentes y con las herramientas para realizar investigación profunda y original; se desempeñarán en labores de investigación especializada en instituciones de educación superior principalmente.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0