a) Establecer, junto con el alumno, el plan individual de actividades académicas que éste seguirá, de acuerdo con el plan de estudios;
b) Dirigir la tesis o la traducción precedida de un estudio crítico.
c) Para lo anterior, deberá apegarse, en la medida de lo posible, a los Procedimientos adicionales de Seguimiento para Maestría y Doctorado establecidas por el Comité Académico;
d) En el caso de maestría, dar asesoría al alumno, cuando éste la requiera, para la elaboración de ensayos que haya de presentar en sus cursos y seminarios y orientar al alumno en la elección de un segundo idioma, y
e) Establecer un horario y lugar regular para ofrecer asesoría.
a) Aprobar el plan de trabajo del alumno;
b) Asesorar el trabajo del alumno;
c) Evaluar semestralmente el avance del plan de trabajo del alumno.
d) Proponer al Comité Académico el cambio de un alumno de maestría a doctorado, o viceversa, de acuerdo con las normas operativas;
e) Determinar, en su caso, si el alumno de doctorado está preparado para optar por la candidatura al grado, y
f) Proponer al Comité Académico la integración del jurado de examen de grado, y del examen de candidatura al grado de doctor.
Para el nivel de maestría los tutores desempeñarán las funciones asignadas al comité tutor en la norma 45.
En casos excepcionales, el comité académico podrá autorizar que un tutor tenga un número más elevado de alumnos.
a) las labores de tutoría;
b) la participación en las actividades del Programa;
c) la graduación de los alumnos;
d) la participación como miembro de comités tutores;
e) la participación en exámenes de candidatura y de grado, o
f) la participación en otras actividades que se sean encomendadas por el Comité Académico.
Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0