LUNES

JUEVES

VIERNES

Convocatoria abierta: Humanística. Revista de estudios críticos y literarios

Humanística. Revista de estudios críticos y literarios
Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey

Humanística es una revista de acceso abierto que tiene el objetivo de difundir investigaciones relacionadas con los estudios literarios desde y sobre el ámbito hispánico, sin restricciones temporales ni geográficas. La revista publica colaboraciones inéditas y originales sobre literatura y cultura hispánicas, en español y en inglés.

Nos interesan particularmente aproximaciones interdisciplinarias al fenómeno literario, estudios relacionados con la producción, circulación y recepción de textos, así como enfoques críticos de vanguardia, poéticas en movimiento constante y narrativas sin residencia fija. Son también bienvenidas las investigaciones sobre las relaciones culturales, en tanto que ofrecen un panorama del contexto en que se generan y desarrollan los fenómenos que envuelve la producción literaria. Nuestra convocatoria está permanentemente abierta para artículos de investigación, así como para propuestas de dossiers o números especiales.

Las contribuciones recibidas se dictaminan mediante un proceso de revisión editorial, seguido de una evaluación por pares a doble ciego, con la participación de revisores externos a la institución de los autores de las contribuciones. Asimismo, para su gestión y publicación editorial se implementarán las normas estipuladas por el COPE (https://publicationethics.org/).

Al ser una revista de acceso abierto, Humanística permite una mayor difusión de la producción científica de nuestros autores. Además, la revista cuenta con marcaje XML, lo que contribuye a un mayor alcance y circulación de los contenidos en el medio académico, y facilita la medición del impacto de dichas publicaciones. Asimismo, el carácter internacional, tanto de nuestro comité editorial como de nuestro consejo asesor permitirá dar mayor visibilidad tanto a las autores como a sus universidades de adscripción.

Sitio web

Directores editoriales