LUNES
10:00 a 14:00 hrs.

MARTES
10:00 a 14:00 hrs.
MIERCOLES
10:00 a 14:00hrs.
17:00 a 19:00 hrs.

JUEVES
10:00 a 14:00 hrs.

VIERNES
10:00 a 14:00 hrs.
      


Convocatoria de ingreso a Maestría 2022-1. Tema de examen

CONVOCATORIA DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN FILOSOFÍA

SEMESTRE 2022-1

TEMA DEL EXAMEN

Las y los aspirantes que acreditaron la fase de validación documental deberán leer y estudiar el texto siguiente. Se aplicará el mismo examen para todos los campos de conocimiento.

Secciones a leer:

Primera parte del texto: De la inhabitación del principio malo al lado del bueno o sobre el mal radical en la naturaleza humana. Primer apartado: De la disposición original al bien en la naturaleza humana. Segundo apartado. De la propensión al mal en la naturaleza humana. Tercer Apartado. El hombre es por naturaleza  malo. 

Segunda parte. Capítulo primero. Del derecho del principio bueno al dominio  sobre el hombre. Inciso a) Idea personificada del principio bueno. 

Tercera parte. Primera sección: Representación filosófica del triunfo del principio bueno bajo la forma de fundación de un reino de Dios sobre la tierra. Apartado 1. Del estado de naturaleza ético. Apartado 2. El hombre debe salir del estado de naturaleza ético para hacerse miembro de una comunidad ética. Apartado 3. El concepto de una comunidad ética es el concepto de un pueblo de Dios bajo leyes éticas.

 

INFORMACIÓN DEL EXAMEN

El examen se llevará a cabo en línea, el miércoles 7 de abril de 2021, a las 10:00 a.m. y tendrán tres horas para responderlo.

Pago: Recibirán por correo electrónico la referencia bancaria para hacer el pago de $440.00 pesos mexicanos. La referencia es única e intransferible, por lo que se les recomienda seguir las instrucciones que se les darán en el correo.

Documentos: Las y los aspirantes deberán enviar por correo electrónico, a la dirección filosofia@posgrado.unam.mx, los siguientes documentos escaneados (JPG o PDF):

  • Identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte o cédula profesional)
  • Comprobante de pago
  • Comprobante de registro como aspirante (se descarga de la página https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/)

La fecha límite para el envío de documentos es el lunes 5 de abril de 2021. Se entenderá que quienes no envíen documentos renuncian a la presentación del examen y no se les dará la clave de acceso al mismo.

Claves de acceso a la plataforma del examen: Se les enviarán a partir del lunes 5 de abril de 2021.

Cualquier duda relacionada con la presentación del examen se atenderá por correo electrónico, a la dirección filosofia@posgrado.unam.mx.

Horario de atención: lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs.

Periodo de asueto académico: del 29 de marzo al 4 de abril de 2021

 

 

 

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0