LUNES

JUEVES

VIERNES

23 de noviembre de 2018

MINUTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN FILOSOFÍA, CELEBRADA EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

Formulario de avances para alumnos

El Dr. García Ruiz presentó la propuesta de formulario para dar seguimiento a los avances de tesis de alumnos de maestría y doctorado.

• Se implementará para todos los alumnos vigentes.
  • Permitirá conocer el grado de avance en la investigación de los alumnos y valorar si corresponde al semestre en el que se encuentran.
  • Se condicionará la beca a los alumnos que no cumplan con la presentación del formulario o que no tengan avances satisfactorios .
  • El formulario se colocará en la página web del posgrado, mediante una plantilla de Google Forms, para facilitar el envío y la organización de la información.

Cursos y seminarios 2019-2

El Comité Académico revisó las propuestas de cursos y seminarios enviadas por tutores del programa. Se recibieron doce propuestas de cursos y veintidós de seminarios. Todos los cursos fueron aprobados, salvo el de la Dra. María José Guerra Palmero, que no fue aprobado como curso curricular, porque las fechas propuestas coinciden con el periodo intersemestral. Se recomendó programarlo como actividad extracurricular.

Presupuesto PAEP

Se revisaron las solicitudes de tutores y alumnos para obtener recursos del PAEP en 2019.

Los alumnos cuyas solicitudes fueron aprobadas serán entrevistados por el coordinador y un representante del Comité Académico.

El Comité estableció un periodo específico para que los alumnos de doctorado hagan estancias de investigación y salidas a eventos: del segundo al sexto semestre.

Asuntos de alumnos del posgrado

Se atendió la solicitud de un alumno de doctorado, a quien el posgrado apoyará con la organización y difusión de un coloquio. Se revisaron las solicitudes de once egresados del posgrado, interesados en concluir créditos y graduarse.

Asuntos generales

El Comité seleccionó las tesis de maestría y doctorado que serán propuestas para la Colección Posgrado.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0