LUNES

JUEVES

VIERNES

10 de agosto de 2018

MINUTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN FILOSOFÍA, CELEBRADA EL DÍA 10 DE AGOSTO DE 2018

Egresados ausentes que ya no tienen comunicación con sus tutores

El Comité acordó contactar a los egresados y darles el plazo de un año para concluir la tesis y obtener el grado. Si no se reportan a la Coordinación o no cumplen con el plazo establecido, se solicitará la baja del Programa.

Informe semestral de Maestría y Doctorado

El Coordinador presentó al Comité Académico la propuesta de solicitar un informe semestral de actividades y avances a los alumnos de Maestría y Doctorado. En él deberán reportar las principales actividades del semestre relacionadas con el proyecto de investigación. Se revisó un ejemplo de informe y se acordó que se enviarían propuestas para contar con el formato definitivo en dos semanas.

Los informes serán revisados por la coordinación y los casos problemáticos o no satisfactorios se turnarán al Comité Académico.

También se aceptó la propuesta de condicionar la beca a la entrega de avances escritos de la tesis.

Informe Anual del Dr. Pedro Enrique García Ruiz

El informe se envió a los integrantes del Comité Académico. Puede consultarse en la página del posgrado, sección “Informe anual”.

Asuntos de tutores del posgrado

Se aprobó la apertura del curso “Variaciones sobre el concepto de repetición (Kierkegaard, Nietzsche, Freud, Lacan, Deleuze)”, a cargo de la Dra. María del Carmen Rodríguez, de la Universidad de Buenos Aires. La Doctora fue invitada por el Dr. Alberto Constante López.

Asuntos de alumnos del posgrado

Se aprobaron doce solicitudes de alumnos, relativas a cambios de comité tutor y prórrogas para presentar candidatura de doctorado, y carga académica del semestre 2019-1 para maestría. También se aprobó la postulación a beca Conacyt de una alumna de doctorado.

Asuntos generales

Se aceptó a un doctorando de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, para que lleve a cabo una estancia de investigación en el posgrado. Se eligieron a los candidatos de maestría y doctorado para la Medalla Alfonso Caso 2017, con base en los criterios de eficiencia terminal, promedio, en el caso de maestría y recomendación del jurado del examen.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0