LUNES

JUEVES

VIERNES

15 de enero de 2018

MINUTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN FILOSOFÍA CELEBRADA EL DÍA 15 DE ENERO DE 2018

Propuestas y sugerencias para la revisión del plan de estudios

Se presentaron las siguientes propuestas para revisar el plan de estudios y garantizar su implementación:

• Incluir asignaturas que ayuden a lo alumnos a elaborar su proyecto de investigación definitivo y que comiencen con la redacción de su tesis desde el primer semestre de la maestría.
  • Consultar a la Subdirección de Evaluación Educativa para conocer sus estrategias y obtener un análisis más preciso de algunos aspectos del funcionamiento del posgrado.
  • Revisar y establecer los contenidos temáticos de los distintos campos de conocimiento.
  • Establecer la presentación de avances de tesis como requisito para solicitar apoyo del PAEP, para los alumnos de maestría y doctorado.
  • Hacer un seguimiento sistemático de la situación laboral de los egresados y un seguimiento extraoficial de la situación laboral de los alumnos.
  • Crear un seminario de titulación para egresados que aún no se gradúan. Se aceptó la propuesta; queda pendiente discutir los detalles del curso (contenidos y profesores).
  • Establecer un formato de seguimiento a las reuniones de alumnos y tutores. Se acordó que el formato sea electrónico, que haya un formato para alumnos y otro para tutores y que se llenen después de cada reunión.

Criterios para aceptación de cursos y seminarios

• Establecer líneas de investigación rigurosas para cada área.
  • Solicitar cursos especializados para cada generación aceptada. Pedir sugerencias a los Subcomités que entrevistan a los candidatos.
  • Solicitar cursos introductorios a cada área.
  • Solicitar la participación de los Subcomités en la revisión y aceptación de cursos.

Criterios para la aceptación y permanencia de tutores

No se discutieron propuestas, pero se mencionó que el seguimiento a las reuniones de tutores y alumnos se tomará en cuenta para evaluar el desempeño de los tutores.

Asuntos relativos a Estudiantes del Posgrado

Se aprobó una cotutoría para una alumna de maestría. Se aprobó la inscripción de un alumno de maestría en un seminario de otro posgrado. Se autorizó una última inscripción para que un alumno de doctorado concluyera sus actividades académicas. Se autorizó un cambio de comité tutor.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0