LUNES

28 de agosto de 2013

Acuerdos del Comité Académico Tomados en la Reunión del 28 de agosto de 2013

1. Tutores.

Se acordó todo lo siguiente:

i. Se notificará a todos los tutores del posgrado que, a partir del semestre 2014-1 se aplicará la norma 48, de acuerdo con la cual, Norma 48. Para permanecer como tutor del Programa será necesario estar activo y haber cumplido con las funciones señaladas en el Reglamento General de Estudios de Posgrado y en las presentes normas operativas. El comité académico dará de baja al tutor cuando en un periodo de cuatro semestres, sin mediar causa debidamente justificada, incurra en alguna de las siguientes situaciones:

a. No haya realizado sus labores de tutoría;
b. No haya participado en las actividades del Programa
c. No haya graduado alumnos
d. No haya participado en ningún comité tutor, en su caso;
e. No haya participado en ningún examen de candidatura y de grado,
f. No haya participado en otras actividades que le hayan sido encomendadas por el Comité Académico. Estas situaciones conforman una conjunción e incluyen actividades como: impartir cursos o seminarios, participar en la elaboración y evaluación de exámenes de ingreso, dictaminar proyectos de doctorado, participación en el comité académico, participación en los subcomités de campo de conocimiento, participación en otros comités ad hoc, etc.

ii. Se distinguirán tres tipos de tutor:

a. Tutores internos del núcleo básico: profesores e investigadores de las entidades participantes.
b. Tutores internos: profesores e investigadores de la U.N.A.M.
c. Tutores externos: profesores o investigadores que laboren en instituciones distintas de la U.N.A.M.

iii. Deberán consultarse los nuevos requisitos de ingreso para cada uno de estos tipos en el sitio web del posgrado.

iv. Sólo los tutores internos podrán fungir como tutores principales.
Estos acuerdos entrarán en vigor a partir de la publicación de la siguiente convocatoria.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0