LUNES

VIERNES

24 de octubre de 2011

Acuerdos del Comité Académico en la sesión del 24 de octubre de 2011

1. Examen de admisión al posgrado.

Se acordó seguir con el examen temático por Campo de Conocimiento. Para este fin se solicitará a los tutores del posgrado y, en particular, a los miembros de los subcomités de cada Campo de Conocimiento proponer temas o elaborar preguntas relativas a temas y a textos del Campo de Conocimiento pertinente. El Comité revisará estas propuestas y elegirá los temas o preguntas del examen.

Los temas o preguntas se publicarán el 7 de marzo de 2012

El examen se llevará a cabo el 14 de marzo de 2012

La evaluación de los exámenes estará a cargo de los miembros de cada subcomité de campo de conocimiento. Para la evaluación se solicitará el apoyo a la DGEE (quien nos dará a conocer los modelos de evaluación para este tipo de exámenes). El responsable de coordinar las actividades para el examen será el Dr. Axel Barceló. Esta evaluación se llevará a cabo a partir del 15 de marzo y hasta el 16 de abril de 2012.

Los resultados de publicarán el 20 de abril de 2012.

Se ratificó el acuerdo de que presentarán el examen aquellos aspirantes que nunca hubieran presentado el examen anteriormente o que no lo hubiesen aprobado en alguna ocasión anterior. Esto quiere decir que los estudiantes que hayan presentado y aprobado el examen en la convocatoria anterior, pero que fueron rechazados en el proceso de la entrevista tendrán derecho a presentar su proyecto y demás papeles para solicitar su ingreso en esta convocatoria sin necesidad de presentar el examen.

2. Cambios de tutor.

El Comité Académico acordó que los estudiantes tendrán derecho de hacer un cambio (y sólo uno) sin la firma del tutor saliente. Sin embargo, será necesario que el caso sea aprobado por el Comité Académico. Como medida de protección para los tutores, se acordó que si el tutor lleva trabajando más de un año y medio con el estudiante que solicita un cambio, el tutor saliente quedará automáticamente registrado como co-tutor, aun si su participación en el proceso de investigación del estudiante se da por concluido.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0