LUNES

JUEVES

VIERNES

24 de enero de 2011

ACUERDOS TOMADOS EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN FILOSOFÍA CELEBRADA EL DÍA 24 DE ENERO DE 2011.

1. Convocatoria de ingreso 2012. La Dra. Rivera presentó la última versión de la Convocatoria y se realizaron algunos ajustes. Véase anexo

• 2.1. Fechas límite.
    Se estableció como fecha límite para que los aspirantes de la UNAM presenten su examen de grado el 27 de mayo. Los aspirantes a la maestría a quienes les falte el trámite de la revisión de estudios, podrán solicitar una extensión para los primeros días del mes de junio.
  • 2.1. Examen de conocimientos previos.
    La Dra. Rivera propuso solicitar a los subcomités los temas para el examen. Se acordó realizar una reunión para el 21 de febrero para hacer la selección final de temas a publicarse el 22 de febrero.

3. Cursos 2011-2

• 3.1. Co-impartición de cursos.
    La Dra. Rivera pidió al Comité que se tomara un acuerdo respecto a las políticas que se tomarían para las co-imparticiones de cursos. Se acordó aprobar aquellos casos en que dos profesores propongan impartir un curso
    juntos. En caso de que se trate de más de dos profesores, el Comité evaluará la propuesta.
  • 3.2. Apertura de cursos en licenciatura.
    La Dra. Rivera informó que en años anteriores la Coordinación había autorizado la apertura de cursos compartidos con la licenciatura siempre y cuando se hiciera con los alumnos de los últimos semestres de la
    licenciatura y que se dedicara parte del tiempo a los alumnos de posgrado exclusivamente. El Comité sugirió se revisarán las políticas establecidas a este respecto por el Consejo Técnico para tomar una decisión sobre estos cursos posteriormente.
  • 3.3. Opiniones de los subcomités sobre las propuestas de cursos 2011-2.
    La Dra. Rivera informó que la coordinación aprobó las propuestas de cursos rechazadas por los subcomités en aquellos casos en que los profesores atendieron todas las observaciones de los subcomités e hicieron las modificaciones correspondientes.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0