Proceso General de Ingreso – Maestría

Publicación de la Convocatoria

Consulta la publicación de la convocatoria en esta página web (Alumnos > Aspirantes > Maestría > Convocatoria de Ingreso).

En el caso del ingreso a Maestría, la convocatoria se emite anualmente, alrededor de los meses de enero (finales) – febrero (principios).

La convocatoria se extiende tanto a aquellos aspirantes que son de procedencia nacional como a extranjeros.

Entrega de documentos

Los documentos solicitados en la convocatoria, los deberás entregar en tu campo de conocimiento correspondiente.

Para mayor información comunícate directamente a tu campo de conocimiento. En este enlace podrás encontrar números telefónicos, horarios, correos electrónicos y ubicación de las oficinas de cada campo de conocimiento.

Exámenes y entrevistas

Deberás de solicitar a tu campo de conocimiento las fechas en las que presentarás tus exámenes de selección y entrevista.

Registro y envío de documentos

Una vez que hayas presentado tus exámenes y entrevista, deberás registrarte y subir tu documentación en las fechas que tu campo de conocimiento te indique.

La sección de “Registro y Envío de Documentos”, se encuentra en esta página en: Alumnos > Aspirantes > Maestría > Registro/Envío de Documentos.

Publicación de Resultados

En la sección “Resultados de Admisión” (Alumnos > Aspirantes > Maestría > Resultados de Admisión), revisa los resultados y los tipos de condicionamientos; éstos últimos son consecuencia de que realizaste algo mal en tu registro y/o no tienes tu documentación completa, por lo que deberás liberar a la brevedad dicho condicionamiento para poder inscribirte.

Si fuiste aceptado y realizaste todo tu procedimiento de forma correcta, es decir, no tuviste ningún tipo de condicionamiento, deberás esperar las fechas de inscripción, consultando el “Calendario de Actividades” (Alumnos > Aspirantes > Maestría > Calendario de Actividades).

Registro e inscripción

En caso de ser aceptado y no tener ningún tipo de condicionamiento, se te hará llegar un NIP a tu correo, con el cual deberás inscribirte en la página www.uap.unam.mx bajo las fechas indicadas en el “Calendario de Actividades”, (revisa horarios y selecciona tus asignaturas que cursarás en tu primer semestre).

En caso de ser aceptado y estar condicionado, deberás liberar tu condicionamiento en las fechas indicadas en el “Calendario de Actividades”. Una vez liberado, se te hará llegar tu NIP con el cual podrás inscribirte en la página www.uap.unam.mx, bajo las fechas indicadas en el mismo “Calendario de Actividades”, (revisa horarios y selecciona tus asignaturas que cursarás en tu primer semestre).

NOTA: Para saber qué asignaturas debes inscribir, consulta el Mapa Curricular y/o para mayor información dirígete a tu Campo de Conocimiento .

Inicio de clases

Se inician clases a principios de Agosto. Consulta la fecha exacta en el calendario escolar que se encuentra en esta página (Alumnos > Aspirantes > Maestría > Calendario de Actividades).