De ingreso
La persona que aspire a ingresar a este plan de estudios de doctorado deberá demostrar lo siguiente:
Conocimientos:
· De las teorías, corrientes de pensamiento y modelos metodológicos, que permitan analizar, explicar e intervenir en las problemáticas sociales en diferentes contextos.
· En metodologías, técnicas e instrumentos de investigación social.
· Teóricos especializados para la investigación en un tema de actualidad del Trabajo Social que permita el planteamiento y la estructuración de un protocolo de investigación original teórico o empírico, encaminado a la generación de nuevo conocimiento.
· Sobre problemas y necesidades sociales desde el enfoque del Trabajo Social.
Habilidades:
· Para el análisis de información documental y el desarrollo de trabajo de campo.
· Para diseñar, elaborar y desarrollar investigación cuantitativa y cualitativa de alto nivel.
· Para analizar y fundamentar el desarrollo de la investigación social.
· Para interactuar y presentar trabajos académicos en foros diversos.
· Para incorporar la perspectiva de género, ética, diversidad cultural, igualdad, derechos humanos y sostenibilidad en los procesos de investigación.
Actitudes:
· De colaboración para realizar trabajos de investigación en equipos interdisciplinarios.
· De respeto al código de ética del Trabajo Social en el despliegue del protocolo de investigación.
· De apertura a diversas disciplinas y posiciones teóricas.
· De liderazgo académico y social en el desarrollo disciplinar del Trabajo Social.
· De interés por promover el conocimiento desde la perspectiva de género, ética, diversidad cultural, igualdad, derechos humanos y sostenibilidad.
Valores:
· Respeto por las personas y equipos en los que colabora.
· Honestidad e integridad en los trabajos de investigación y en construcción de conocimiento en un marco libre de violencia.
· Compromiso y responsabilidad social para trabajar con un enfoque de género, igualdad, ética, diversidad cultural, derechos humanos y sostenibilidad.
· Respeto hacia la diversidad de ideas y a disentir.
· Autodisciplina para establecer metas de aprendizaje en la investigación de frontera y en alcanzarlas.
369total visits,2visits today