Intermedio
La candidata a doctora o el candidato a doctor poseerá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
Conocimientos:
· Para profundizar en el análisis y discusión de la literatura relacionada con su tema de estudio y la línea de investigación en que se encuentra inserto su proyecto doctoral.
· Para conformar las categorías, indicadores y ejes temáticos que orienten el desarrollo de su proyecto de investigación.
· Mostrar dominio de la disciplina y conocimiento profundo del tema de investigación
· Para analizar y desarrollar temas de actualidad vinculados a las problemáticas y necesidades sociales contemporáneas y emergentes, que se traduzcan en el enfoque de resultados del 50% del proyecto de investigación original y de frontera.
Habilidades para:
· Comunicarse de forma razonada y con argumentos sólidos con sus pares y diversos grupos profesionales, académicos y de investigación.
· Organizar y analizar la literatura científica relacionada con su línea de investigación.
· Construir bases de datos y estrategias originales de búsqueda, organización y sistematización de información relacionadas con su línea de investigación.
· Comprender textos teóricos y metodológicos en una lengua distinta a la de origen.
· Manejar y aplicar las metodologías y técnicas requeridas en su proyecto de investigación.
Actitudes:
· De disciplina, constancia y rigor ético en el desarrollo del trabajo académico y de investigación.
· De una postura crítica en el ejercicio de la investigación, con sentido colaborativo.
· De compromiso para presentar, analizar y discutir los avances de su trabajo de investigación.
Valores:
· Empatía para trabajar en equipos de trabajo interdisciplinarios.
· Honestidad para el desarrollo de su trabajo de investigación original y de frontera.
· Responsabilidad y compromiso con el aprendizaje y la investigación desde la perspectiva de género, igualdad, ética, diversidad cultural, derechos humanos y sostenibilidad.
· Apertura al diálogo y tolerancia para la construcción del conocimiento académico desde la interacción con pares.
254total visits,2visits today