Intermedio

Intermedio

La candidata a doctora o el candidato a doctor poseerá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

Conocimientos:

·       Para profundizar en el análisis y discusión de la literatura relacionada con su tema de estudio y la línea de investigación en que se encuentra inserto su proyecto doctoral.

·       Para conformar las categorías, indicadores y ejes temáticos que orienten el desarrollo de su proyecto de investigación.

·       Mostrar dominio de la disciplina y conocimiento profundo del tema de investigación

·       Para analizar y desarrollar temas de actualidad vinculados a las problemáticas y necesidades sociales contemporáneas y emergentes, que se traduzcan en el enfoque de resultados del 50% del proyecto de investigación original y de frontera.

Habilidades para:

·       Comunicarse de forma razonada y con argumentos sólidos con sus pares y diversos grupos profesionales, académicos y de investigación.

·       Organizar y analizar la literatura científica relacionada con su línea de investigación.

·       Construir bases de datos y estrategias originales de búsqueda, organización y sistematización de información relacionadas con su línea de investigación.

·       Comprender textos teóricos y metodológicos en una lengua distinta a la de origen.

·       Manejar y aplicar las metodologías y técnicas requeridas en su proyecto de investigación.

Actitudes:

·       De disciplina, constancia y rigor ético en el desarrollo del trabajo académico y de investigación.

·       De una postura crítica en el ejercicio de la investigación, con sentido colaborativo.

·       De compromiso para presentar, analizar y discutir los avances de su trabajo de investigación.

Valores:

·       Empatía para trabajar en equipos de trabajo interdisciplinarios.

·       Honestidad para el desarrollo de su trabajo de investigación original y de frontera.

·       Responsabilidad y compromiso con el aprendizaje y la investigación desde la perspectiva de género, igualdad, ética, diversidad cultural, derechos humanos y sostenibilidad.

·       Apertura al diálogo y tolerancia para la construcción del conocimiento académico desde la interacción con pares.

 

254total visits,2visits today

Los comentarios están cerrados.