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Requisitos de permanencia

 

1. Para permanecer inscritos en la maestría los estudiantes de tiempo completo deben cursar y aprobar tres cursos o seminarios por semestre durante dos años y cumplir cabalmente con las actividades complementarias.

 

2. Contar con la evaluación favorable de su tutor.

 

3. Cuando un alumno reciba una evaluación desfavorable de su tutor, el Comité Académico determinará bajo que condiciones un alumno puede continuar sus estudios de maestría. Si el alumno obtiene una segunda evaluación desfavorable será dado de baja del Programa, en este último caso, el alumno podrá solicitar al comité académico la revisión de su situación académica.

 

La resolución del comité será definitiva.

 

4. En casos excepcionales y justificados el Comité Académico podrá otorgar hasta dos semestres adicionales al estudiante para la terminación de los créditos y/o el trabajo final de investigación.

 

5. Se podrán admitir de manera excepcional estudiantes de medio tiempo. El Comité Académico será en todos los casos el responsable de dichas excepciones. El estudiante de medio tiempo dispondrá de seis semestres para cursar todos los créditos y terminar su trabajo final de investigación.

 

El Comité Académico podrá autorizar hasta dos semestres extras a los estudiantes de medio tiempo cuando lo juzgue justificado.

 

6. En casos plenamente justificados el Comité Académico autorizará a un estudiante que no pueda proseguir con sus estudios a darse de baja temporalmente del programa de maestría. El Comité Académico especificará entonces la duración máxima y términos de dicha baja antes de proceder a hacerla definitiva.

 

El tiempo de inscripción efectiva no podrá exceder los límites de tiempos ya establecidos.

 

7. Sujetarse a disposiciones establecidas en las normas operativas y en el RGEP.

 

8. Antes de finalizar el primer año de estudios el estudiante, en caso de no haber acreditado el segundo idioma que se requiere como ingreso, deberá comprobar la comprensión y escritura de éste a través del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, cualquier otro centro de idiomas de la UNAM, u otro que resulte satisfactorio a juicio del Comité Académico.

 

 

 

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