De Teresa Ochoa, Adriana María

Tutor acreditado activo

Estudió el doctorado en Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son las teorías de la lectura, la autoficción hispanoamericana, así como la filosofía y la literatura. Fue responsable del proyecto “Metodología crítica” (2006 – 2009) y participante en el proyecto “Herramientas bibliográficas, electrónicas e impresas para la enseñanza de las teorías literarias” (2007 – 2009). Es editora de Poligrafías. Revista de teoría literaria y literatura comparada, y participa en el proyecto “Corpus auctoris. Análisis teórico – práctico de los procesos de autorización de la obra artístico literaria como materialización de la figura autorial”, que dirige la Dra. Meri Torras, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicaciones destacadas

• Circulaciones: trayectorias del texto literario, Bonilla Artigas.
  • Farabeuf: escritura e imagen, UNAM, 1996.

Docencia

Actualmente es profesora en el colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y coordinadora del Seminario Permanente de Teoría y Crítica Literarias de la Facultad de Filosofía y Letras.