ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS EN ARTE Y DISEÑO

Coordinador: Dr. Julio Frías Peña.

Integrantes:

- Académicos:

• Dr. Julio Frias Peña, profesor titular nivel C, tiempo completo, FAD-UNAM.
  • Mtra. Araceli Sanchez Villaseñor, Profesora de asignatura, FAD-UNAM.
  • Mtra. Xheida Consuelo Simancas, Profesora de asignatura, FAD-UNAM.

- Académicos externos:

• Dr. Luis Rodriguez Morales. Profesor titular. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.
  • Dra. Angelica Martinez de la Peña, Profesora titular. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.
  • Mtro. Alejandro Ramirez Lozano. Profesor titular. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

- Alumnos:

Mtra. Blanca Alaniz / Estudiante del Doctorado en Artes y Diseño.

- Justificación: Aunque las artes y el diseño se han estudiado desde diferentes perspectivas, poco se ha abordado desde la interdisciplinariedad, por lo que este enfoque aunado a ver ambas áreas como susceptibles de ser estudiadas también como ciencia, abre un mundo de posibilidades necesario en el contexto actual de la sostenibilidad y la colaboración.

- Objetivo:  Realizar investigación que genere conocimiento nuevo en el área de las artes y el diseño y la vinculación entre estas y otras áreas del saber humano.

- Metodología: El abordaje de los proyectos será de gabinete y campo, así como cuantitativo y cualitativo. Los tipos de investigación son de corte histórico, explicativo, exploratorio, descriptivo y correlacional.

- Campo de conocimiento: Artes y Diseño.

-Campo disciplinar: Diseño Industrial, Diseño de la Comunicación visual.

- Líneas de investigación: Diseño para la Innovación social, Historia del Diseño, Diseño Estratégico, Diseño Universal. Docencia en Artes y Diseño.

- Redes de investigación en las que participa: Red Iberoamericana de Investigación en Diseño - Madrid España.

- Página de internet: https://www.premiodisenamexico.mx/ *

Esta página es mientras terminamos de construir el sitio del grupo.

55 5623 7000 ext. 80110
artesydiseno@posgrado.unam.mx
Unidad de Posgrado. Circuito de los Posgrados S/N, Edificio E, segundo piso.
Ciudad Universitaria, Coyoacán, CP 04510. CDMX, México.