Cuerpo Técnico

Comisión Local de Seguridad > Cuerpo Técnico

Funciones

Dra. Cecilia G. Silva Gutiérrez
Dra. Cecilia G. Silva Gutiérrez
Coordinadora
Mtro. Rafael Avilés Solís
Mtro. Rafael Avilés Solís
Secretario
  • Convocar a su comunidad para constituir o renovar la CLS.
  • Formalizar la integración de la CLS a través de acta constitutiva, ante la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario.
  • Realizar juntas de trabajo periódicamente con los miembros de la CLS para determinar tiempos y dinámicas.
  • Prevenir y atacar la problemática específica de seguridad ante actos delictivos que se presenten en el ámbito de la dependencia y que pueden poner en riesgo la integridad de su comunidad.
  • Coordinar acciones de respuesta inmediata en caso de emergencia.
  • Convocar para sesionar a los integrantes de la CLS.
  • Levantar las actas de las sesiones.
  • Fungir como gestor de la CLS ante las diferentes instancias de la Universidad.
  • Realizar y difundir el directorio de los integrantes de la CLS.
  • Vigilar y promover que la dependencia cuente con Sistemas Básicos de Seguridad.
  • Gestionar ante la Dirección General de Servicios Generales la asesoría, capacitación y apoyo necesarios en materia de Protección Civil y Seguridad.
  • Todas aquellas funciones propias de la administración de la CLS.

CUERPO TÉCNICO

Mtra. Erika C. Moreno Rojas
Mtra. Erika C.
Moreno Rojas
Ing. Raúl Roberto Prisciliano Fuentes
Ing. Raúl Roberto
Prisciliano Fuentes
Lic. José Mario Aguilar Monreal
Lic. José Mario
Aguilar Monreal
Mtra. María Elena Navarro Heredia
Mtra. María Elena
Navarro Heredia
Mtra. Gabriela Gómez Gutiérrez
Mtra. Gabriela
Gómez Gutiérrez
Ing. Julián Covarrubias Valdivia
Ing. Julián
Covarrubias Valdivia
Mtro. Horacio
Arroyo Dizcondi
Ing. Verónica B. Pérez Estrada
Ing. Verónica B.
Pérez Estrada
Dra. Gandhy Ponce Gómez
Dra. Gandhy
Ponce Gómez
Lic. Maritere Zayas Hernández
Lic. Maritere
Zayas Hernández
  • Detectar riesgos y la vulnerabilidad en el interior y exterior de la Unidad de Posgrado.
  • Orientar en aspectos técnicos para determinar la evaluación de planes o programas.
  • Desarrollar el trabajo de integración y evaluación del Programa Interno de Protección Civil y Seguridad.
  • Detectar, verificar y reportar daños estructurales del inmueble, estado general de los sistemas e instalaciones, equipo y mobiliario después de un siniestro.
  • Realizar acciones básicas de seguridad ante una emergencia.
  • Coordinarse con Protección Civil UNAM en situaciones de emergencia, siniestro o desastre.
  • Presentar mensualmente y después de una situación de emergencia un informe detallado del estado general del inmueble.
  • Aplicar medidas preventivas y correctivas para minimizar o eliminar riesgos (red de suministro de gas, hidrosanitaria, eléctrica, equipo contra incendio, así como eliminar obstáculos de las rutas de evacuación, etc.).
  • Corroborar que los sistemas básicos de seguridad (detección, alerta, alarma, señalización, evacuación, comunicación y operación), se encuentren en perfectas condiciones y se ubiquen en lugares precisos.